viernes, 9 de noviembre de 2007

Mandamiento del Exito # 6

Og Mandino. El sexto mandamiento del éxito

Debes comprender que los planes son sólo sueños cuando no hay acción.

Aquel cuya ambición se arrastra en lugar de elevarse, que está siempre indeciso, que retrasa las cosas en vez de actuar, lucha en vano contra el fracaso.

¿No es imprudente el que, viendo que la marea avanza hacia él, se queda dormido hasta que el mar le arrolla? ¿No es un tonto el que, dándose la oportunidad de mejorar, se queda deliberando hasta que, en vez de él, escogen a su vecino?

Sólo la acción le da a la vida su fuerza, su alegría, su propósito. El mundo siempre determinará tu vida por lo que realizas. ¿Quién puede medir tus talentos por los pensamientos que tengas o las emociones que experimentes? ¿Y cómo demostrarás tus habilidades si siempre eres espectador y nunca jugador?

Anímate. Comprende que la actividad y la tristeza son eternos polos opuestos. Cuando tus músculos se esfuerzan, tus dedos se aferran, tus pies se mueven y tu mente se ocupa de la tarea que tienes entre manos, tienes poco tiempo para la autoconmiseración y los remordimientos. La acción es el bálsamo que cura cualquier herida.

Recuerda que la paciencia es el arte de esperar, con fe, la recompensa que mereces por tus buenas obras, pero que la acción es el poder que las hace posibles. Hasta el tiempo de tu espera, por aquello que has luchado, parece menor cuando estás ocupado.

Nadie actuará por ti. Tus planes seguirán siendo los sueños de un indolente hasta que te levantes y luches contra las fuerzas que te disminuyen. El emprender la acción es siempre peligroso, pero el sentarse a esperar a que las cosas buenas de la vida te caigan en el regazo, es la única vocación donde el fracaso destaca.

Todo lo que está entre tu cama y tu tumba, está siempre marcado por la incertidumbre.

Ríete de tus dudas y sigue adelante. Y si es descanso lo que buscas en lugar de trabajo, anímate. Cuando más hagas, más puedes hacer y mientras más diligente seas, mayor descanso tendrás.

Actúa u otros actuarán antes que tú.

**********


No hay comentarios: