viernes, 9 de noviembre de 2007

Mandamiento del Exito # 10

Og Mandino. El décimo mandamiento del éxito

Nunca debes esforzarte en ser otra cosa que tú mismo.

Ser lo que eres y convertirte en lo que eres capaz de llegar a ser es el secreto de una vida feliz.

Toda persona tiene diferentes talentos, diferentes deseos, diferentes facultades. Sé tú mismo.

Trata de ser cualquier otra cosa que no sea tu ser genuino y, aunque engañes al mundo entero, serás diez mil veces peor que nada.

Nunca desperdicies ningún esfuerzo en elevarte a lago que no eres por agradar a otros.

Jamás te pongas máscaras falsas para satisfacer tu vanidad. Nunca te esfuerces porque te estimen por tus logros, o dejarán de estimarte por ti mismo.

Observa a las plantas y a los animales del campo, cómo viven. ¿Produce una planta de algodón siquiera una manzana? ¿Alguna vez ha producido un granado una naranja? ¿Acaso intenta volar un león?

Sólo el hombre, entre todos los seres vivos, neciamente se esfuerza por ser distinto de lo que está destinado a ser, hasta que la vida lo marca como un inadaptado. Los inadaptados son los fracasados del mundo, corriendo siempre tras una carrera más fructífera que jamás encuentran, a menos que miren detrás de ellos.

Tú no puedes escoger tu vocación. Tu vocación te escoge a ti. Has sido bendecido con capacidades especiales que son sólo tuyas. Úsalas, sean cuales fueren, y no trates de ponerte el sombrero de ningún otro. Un conductor de carrozas con talento puede ganar oro y renombre con sus habilidades; pero ponle a cortar higos y se morirá de hambre.

Nadie puede ocupar tu lugar. Compréndelo y sé tú mismo. No tienes obligación de triunfar.

Tu única obligación es la de que seas tú mismo.

Realiza el mayor esfuerzo en las cosas que mejor haces y sabrás, en tu alma, que tienes el exito mas grande del mundo.

************


No hay comentarios: